Hochtief, la filial alemana de ACS, ha resultado adjudicataria de un contrato para levantar en Kiel una de las instalaciones de investigación más punteras de Alemania, con un presupuesto global de 230 millones de euros.
El acuerdo, rubricado este miércoles en Berlín, contempla que la compañía asuma de forma integral el diseño, la construcción y la explotación del complejo durante un periodo de 30 años, según ha detallado la empresa en un comunicado.
“Este proyecto pone de relieve nuestra sólida posición en el mercado estratégicamente importante de la salud y la biofarmacia. Nuestra capacidad para combinar el diseño, la construcción y la explotación nos permitirá optimizar todo el ciclo de vida del proyecto en beneficio del cliente”, ha señalado el consejero delegado de ACS y Hochtief, Juan Santamaría.
El futuro centro se ubicará junto a la Universidad Christian Albrecht y concentrará las unidades de Kiel y Hamburgo del Instituto Federal de Investigación, que actualmente operan por separado.
En el edificio, con una superficie útil cercana a los 6.250 metros cuadrados, los científicos desarrollarán su labor de forma conjunta e interdisciplinar. Dado el uso de microscopios e instrumentos de medición de alta precisión, Hochtief dotará al inmueble de un elevado aislamiento frente a vibraciones y golpes procedentes del entorno.
En paralelo, Hochtief y las empresas de su grupo participan en diversos proyectos de instalaciones científicas y edificios de laboratorios, entre ellos desarrollos en la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Cleveland, Ohio, y las universidades alemanas de Rosenheim y Duisburg-Essen.