ACS levantará en Indiana un macrocentro de datos de 8.430 millones para Meta

Turner (ACS) construirá en Indiana un macrocentro de datos para Meta por 8.430 millones, reforzando su liderazgo mundial en este tipo de infraestructuras.

1 minuto

Futuro centro de datos de Meta en Indiana META

Publicado

1 minuto

Turner, la filial estadounidense de ACS, ha resultado adjudicataria de un importante contrato de Meta (Facebook) para desarrollar un centro de datos de última generación en Lebanon (Indiana, Estados Unidos), con una inversión global prevista de 10.000 millones de dólares (8.430 millones de euros) y una potencia máxima de 1 gigavatio (GW).

La compañía dependiente del grupo español llevará a cabo el proyecto en consorcio con las firmas estadounidenses Mortenson y Faith Technologies Incorporated (FTI). Según ha detallado Meta en un comunicado, la construcción del complejo generará más de 4.000 empleos, a los que se sumarán otros 300 puestos de trabajo permanentes para su operación una vez que la instalación entre en servicio.

El campus de este centro de datos abarcará una superficie aproximada de cuatro millones de pies cuadrados (371.612 metros cuadrados). El gigante tecnológico subraya que esta infraestructura se integrará en una red de centros de datos altamente avanzada, destinada a seguir impulsando la conexión de miles de millones de usuarios en todo el planeta.

La colaboración entre Turner y Mortenson ya se había asegurado previamente otro contrato similar de Meta en 2024, en ese caso para un centro de datos ubicado en el estado de Luisiana y desarrollado junto a la empresa DPR, también valorado en 10.000 millones de dólares.

ACS se mantiene como el mayor constructor de centros de datos a nivel mundial, apoyado en la actividad de sus distintas filiales distribuidas por diversos mercados, con especial presencia en Norteamérica, Australia y Asia.

En esta misma línea de expansión, su filial australiana Cimic anunció esta semana la adjudicación de un nuevo proyecto para levantar otro centro de datos en Malasia, con una capacidad de 57,6 megavatios (MW).