ACS se beneficiará de un ingreso adicional de 380 millones de euros de parte de Vinci, el conglomerado francés, completando así la transacción de su división industrial en 2021, la cual alcanzó un valor total de 5.282 millones de euros. Esta cifra incluye el valor inicial de 4.902 millones de euros más el adicional recibido.
Este ingreso adicional representa el valor de los activos de energía renovable que ambas empresas continuaron desarrollando juntas, aunque ahora han decidido concluir esta colaboración, como informó Vinci mediante un comunicado oficial.
Desde Francia, Vinci ya había entregado previamente 80 millones de euros a ACS en los últimos años, dejando un saldo pendiente de 300 millones de euros en efectivo por pagar.
La operación permitió a ACS deshacerse de su negocio industrial en diciembre de 2021, que incluía principalmente a su filial Cobra, con la posibilidad de recibir hasta 600 millones adicionales por los activos de energías renovables que continuaban en desarrollo.
No obstante, la colaboración entre ACS y Vinci ha concluido después de alcanzar los 380 millones de euros, poniendo fin a la asociación que duró casi cuatro años, antes de lo previsto inicialmente en 2028.
Vinci ha declarado que este nuevo arreglo no tendrá un impacto significativo en los estados financieros de la compañía, considerando los elementos ya registrados en ejercicios fiscales previos.