El consejo de administración de ACS ha dado luz verde a la puesta en marcha de un dividendo cercano a 0,45 euros por título, que se abonará previsiblemente en febrero de 2026 mediante la fórmula de ‘scrip dividend’.
Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha delegado en la comisión ejecutiva, en el presidente del órgano de administración y en el consejero secretario la responsabilidad de llevar a cabo esta operación.
El pago equivalente del ejercicio precedente, efectuado el pasado 6 de febrero, fue de 0,454 euros por acción en efectivo, requiriéndose 104 acciones antiguas para obtener un nuevo título de la empresa dentro de la modalidad de dividendo flexible.
La ampliación de capital planteada en la junta para sustentar este abono será de 125 millones de euros, que se añaden a los 475 millones de euros correspondientes al primer dividendo repartido este año, de forma que el importe total con cargo al ejercicio 2024 alcanzará los 600 millones de euros.