Este miércoles 16 de julio, ACS y Rovi entregarán un dividendo de 1,55 euros y 0,9351 euros brutos por acción, respectivamente, de acuerdo con el itinerario de desembolsos fijado por las empresas y enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, durante este mes, más de veinte compañías listadas en bolsa van a repartir a sus accionistas más de 6.500 millones de euros en concepto de dividendos.
Detalles del reparto en ACS
En el caso de la constructora liderada por Florentino Pérez, el 40,23% de los poseedores de acciones de ACS han preferido la alternativa de cobrar en efectivo el dividendo de 1,55 euros ofrecido por la entidad, mientras que los demás accionistas recibirán una nueva acción por cada 35 que ya posean.
ACS ha comprado 109 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que seleccionaron esta opción, invirtiendo un total de 170 millones de euros.
Así, la empresa ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera de las dos distribuciones de dividendos que usualmente realiza cada año fiscal, en este caso por un monto aproximado de 475 millones de euros.
ROVI distribuye 47,8 millones en dividendos
ROVI, por su lado, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,9351 euros por cada acción con derecho a recibirlo, lo que suma un total de 47,8 millones de euros, tomados de las ganancias del ejercicio 2024. Esto implica una distribución del 35% de los beneficios consolidados de la farmacéutica.
Después de aplicar las retenciones fiscales correspondientes, el monto neto a desembolsar por acción será de 0,7574 euros.