La alianza formada por FlatironDragados (ACS) y Skanska ha sido elegida por Los Angeles World Airports (LAWA) para desarrollar las mejoras en las infraestructuras viales del Programa de Modernización de Pistas y Terminales (ATMP) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Tras la fusión de sus divisiones de ingeniería y construcción civil en Norteamérica, ACS ha integrado a Dragados North America y Flatiron dentro de la empresa conjunta FlatironDragados, la cual actualmente posee proyectos valorados en 18.500 millones de dólares (18.000 millones de euros).
Hasta ahora, Skanska-FlatironDragados ha conseguido contratos por un total de 604 millones de dólares (513,8 millones de euros) para fases de preconstrucción y construcción, dentro de un presupuesto global de 1.500 millones de dólares (1.276 millones de euros) destinados a este plan de mejoras.
Según ACS, este proyecto es fundamental en el plan de modernización continuo del aeropuerto, especialmente con vistas al Mundial de Fútbol de 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028.
Las intervenciones planificadas mejorarán significativamente la experiencia de los viajeros y desarrollarán sistemas de transporte terrestre más eficaces, preparados para gestionar el alto volumen de tráfico típico de un hub internacional como es LAX.