Cimic, filial de ACS en Australia, ha sido seleccionada para llevar a cabo un importante proyecto vial valorado en 950 millones de dólares australianos (540 millones de euros). El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial.
El proyecto, denominado Gateway to Bruce, se desarrollará en Queensland. CPB Contractors, una empresa subsidiaria de Cimic, gestionará el 40% del proyecto en colaboración con BMD y Georgiou, asignando a Cimic una parte del presupuesto que asciende a 216 millones de euros.
El acuerdo establece la ampliación de carriles en la autopista Gateway, mejoras en diversas intersecciones, la sustitución del paso elevado de Wyampa Road, la construcción de pasos subterráneos y la instalación de vallas de protección para la fauna autóctona australiana.
“Este proyecto contribuirá a fortalecer el transporte en Queensland, reducir la congestión y proteger la autopista frente a las consecuencias futuras del clima y del aumento de la población”, declaró Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y presidente de Cimic.
















