ACT de Canadá cancela oferta de compra por Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven

Archivo - Tienda de 7-Eleven7-ELEVEN - Archivo

Alimentation Couche-Tard (ACT), con sede en Canadá, ha optado por cancelar su oferta de adquisición valorada en casi 47.000 millones de dólares (40.440 millones de euros) por Seven & i Holdings, la empresa que opera las tiendas 7-Eleven, citando ‘la falta de un compromiso constructivo’ por parte de la firma japonesa.

‘No ha habido una interacción sincera ni constructiva por parte de 7&i que facilitara el avance de ninguna propuesta, contrariamente a los comentarios públicos de sus representantes’, expresó la empresa norteamericana en una comunicación enviada al consejo de Seven & i Holdings, acusando a la entidad japonesa de emprender ‘una campaña calculada de ofuscación y demora’, en perjuicio de 7&i y sus inversores.

Además, señaló que intentó en varias ocasiones establecer un diálogo amigable con la familia Ito, fundadores de la empresa japonesa, ‘pero no se han mostrado dispuestos a conversar’.

Aunque ACT todavía considera que la fusión de las dos compañías generaría un líder global en el sector de tiendas de conveniencia, ha decidido desistir de su propuesta ‘debido a la persistente falta de interacción de buena fe’.

Por su parte, 7&i confirmó que ACT terminó ‘unilateralmente’ las conversaciones y retiró su oferta de compra.

‘Si bien estamos decepcionados por la decisión de ACT y discrepamos de sus numerosas tergiversaciones, no nos sorprende’, indicó la propietaria de 7-Eleven.

Personalizar cookies