ACT reanuda programa de recompra de acciones tras abandonar adquisición de Seven & i Holdings

Archivo - Logo de Couche-TardCOUCHE-TARD - Archivo

Alimentation Couche-Tard (ACT) ha reactivado su estrategia de recompra de acciones, tras obtener el permiso para adquirir hasta 77,1 millones de acciones de la compañía, lo que se traduce en una inversión de aproximadamente 4.200 millones de dólares (3.611 millones de euros). Esta decisión llega después de que la firma canadiense decidiera no proseguir con la compra de Seven & i Holdings, la empresa que opera las tiendas 7-Eleven, anunciada la semana anterior.

El programa autorizado, que iniciará el 23 de julio y concluirá el 22 de julio de 2026, se ejecutará en la Bolsa de Toronto (TSX) y otros sistemas de negociación alternativos en Canadá, incluyendo operaciones fuera de la TSX. La empresa ha indicado que la cantidad de acciones efectivamente compradas, el momento de estas adquisiciones y el precio dependerán de las decisiones de la dirección, considerando factores como las condiciones del mercado y destacando que ‘todas las acciones recompradas bajo se cancelarán en el momento de su recompra’.

En el anterior programa de recompra de Couche-Tard, iniciado el 1 de mayo de 2024 y finalizado el 30 de abril de 2025, se autorizó la recompra de hasta 78 millones de acciones, aunque finalmente solo se adquirieron 8,69 millones de títulos en los siguientes doce meses.

Couche-Tard ve la adquisición de hasta 77,1 millones de sus propias acciones como una inversión prudente y beneficiosa, ya que disminuirá el número de acciones disponibles y aumentará proporcionalmente la participación de los accionistas restantes. ‘Con un balance sólido y la confianza en nuestra estrategia a largo plazo, creemos que este programa representa una forma eficiente de generar valor a largo plazo para los accionistas’, declaró Filipe Da Silva, director financiero de la multinacional.

La semana pasada, el grupo canadiense canceló su oferta de casi 47.000 millones de dólares (40.440 millones de euros) para comprar Seven & i Holdings, atribuyendo la decisión a ‘la falta de un compromiso constructivo’ de la parte japonesa. ‘No ha habido una interacción sincera ni constructiva por parte de 7&i que facilitara el avance de ninguna propuesta, contrariamente a los comentarios públicos de sus representantes’, expresó la compañía en una comunicación al consejo de Seven & i Holdings, acusando a la empresa japonesa de ‘una campaña calculada de ofuscación y demora’, en perjuicio de 7&i y sus accionistas.

Por su parte, 7&i confirmó que ACT terminó ‘unilateralmente’ las negociaciones y retiró su propuesta, aunque discrepan con ‘sus numerosas tergiversaciones’.

Personalizar cookies