Tras el deceso del presidente de honor y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, el 26 de noviembre de 2024, y de su esposa, Ana María Jaume Vanrell, el 26 de agosto del mismo año, la familia Escarrer ha revisado sus participaciones en la empresa.
Esta actualización se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y forma parte de un meticuloso proceso de sucesión organizado por la familia Escarrer, que incluye a María Magdalena, Ana María, María Antonia, María Mercedes, Sebastián y Gabriel Juan Escarrer Jaume como socios en diversas entidades comerciales.
Las entidades Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados y Hoteles Mallorquines Asociados han reportado ahora participaciones del 24,365%, 11,290% y 13,763% en el capital de Meliá, respectivamente, alcanzando en conjunto el 49,418% del total.
Adicionalmente, a través de Tulipa Inversiones 2018, los descendientes de Gabriel Escarrer Juliá han comenzado a declarar indirectamente una cuota del 5,388% en la empresa.