Acuerdo cerrado para el ERE de Duro Felguera con 180 despidos, el 13% de su personal

Duro Felguera ha finalizado las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este jueves, afectando a 180 de sus trabajadores, lo cual representa el 12,9% de su equipo de casi 1.400 miembros.

El consorcio de ingeniería y bienes de equipo logró reducir el alcance del despido colectivo de 249 a 180 empleados, lo que equivale a una disminución del 27,7% con respecto a los números iniciales, según informaron fuentes a Europa Press.

Además, en la última reunión de la mesa negociadora celebrada este jueves, se introdujo una mejora en las compensaciones del ERE, que ahora incluyen 25 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades, medida que se implementará hasta junio del próximo año.

El preacuerdo ha sido ratificado por los principales sindicatos -UGT y CCOO- y todos los independientes, sumando 9 de los 13 miembros del comité. Sin embargo, los 4 miembros de CSI no lo han firmado.

Este preacuerdo será sometido a votación en las asambleas de trabajadores el próximo viernes 7 de agosto y, de ser aprobado, el acuerdo definitivo se firmará el lunes 11.

En reuniones anteriores, la empresa había propuesto inicialmente compensaciones de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades, pero tras negociaciones, se logró aumentar a 24 días por año trabajado y 12 mensualidades.

El pasado noviembre de 2022, los empleados de Duro Felguera apoyaron el primer ERE presentado por la empresa, que implicó el despido de 180 trabajadores, menos que los 208 inicialmente previstos.

El despido colectivo afectará varias filiales incluyendo Duro Felguera (DFSA), DF Operaciones y Montajes (DFOM), DF Energy Storage, DF Intelligent Systems, y DF Green Tech. DF Mompresa y DF Calderería Pesada no están incluidas en este proceso.

Adicionalmente, el 30 de julio, Duro Felguera concretó la venta de ‘El Tallerón’, su planta de calderería pesada en Gijón, a Indra por 3,65 millones de euros, marcando un paso inicial en su plan de reestructuración.

Finalmente, Duro Felguera ha extendido su preconcurso de acreedores hasta finales de septiembre, tras recibir el apoyo de la mayoría de entidades financieras involucradas en su plan de reestructuración.

Personalizar cookies