Este viernes, el Govern junto con los Comuns, han sellado un pacto clave para el avance del decreto sobre el despliegue de energías renovables en Cataluña, que contará también con la colaboración de ERC para su aprobación definitiva.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Parlament, protagonizada por Sílvia Paneque, consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, y Lluís Mijoler, diputado de los Comuns, tal como ambos han compartido en sus perfiles de ‘X’, según informes de Europa Press.
“Este acuerdo muestra que, con voluntad política, hay pasos adelante. Sumamos a favor de un modelo energético más justo, limpio y participativo”, declaró Paneque durante el evento.
Por su parte, Mijoler expresó su satisfacción por haber logrado “introducir mejoras de participación y transparencia en el decreto” y por el impulso dado a la Agència de la Natura.
“La transición energética tiene que ser justa para las personas y para el medioambiente, y tiene que velar por la equidad territorial”, añadió Mijoler.
El decreto, que inicialmente fue retirado por el Govern debido a la falta de apoyos en el Parlament, ahora encuentra un nuevo camino hacia su implementación gracias a este acuerdo.











