Los altos mandos de Meta Platforms, entre ellos Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo, así como exejecutivos, han alcanzado un acuerdo para solucionar un litigio que exigía cerca de 8.000 millones de dólares (6.880 millones de euros) por no impedir el acceso no autorizado a datos de usuarios.
De acuerdo con un reporte del ‘Financial Times’, un letrado de los accionistas demandantes informó que durante el segundo día del juicio, el cual comenzó este jueves, se logró un pacto. Se esperaba la declaración de varios de los principales ejecutivos de Meta, incluyendo a Jeff Zients, quien fue parte de la directiva de 2018 a 2020 y testificó el día anterior. Asimismo, estaba programada la presencia de Marc Andreessen, directivo desde 2008, este jueves, mientras que para la próxima semana se anticipaban las declaraciones de Mark Zuckerberg y la exdirectora de operaciones Sheryl Sandberg.
Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no se han revelado, se prevé que sean presentados ante el Tribunal de Equidad de Delaware en las próximas semanas.
Los demandantes sostenían que la junta de Meta había incumplido con un acuerdo previo de 2012 con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) destinado a la protección de los datos de los usuarios de Facebook.
En 2019, Meta había llegado a un arreglo por 5.000 millones de dólares (4.302 millones de euros), después de que la FTC acusara a la empresa de tener políticas de seguridad de datos insuficientes, las cuales permitieron que entidades como Cambridge Analytica accedieran a extensas cantidades de información de sus usuarios.