Acuerdo parcial alcanzado para el aumento salarial del 6,6% en las industrias de mazapanes y turrones para 2025

Alcanzado un acuerdo parcial para 2025 en el Convenio para las Industrias de Turrones y Mazapanes.UGT

Este lunes, representantes de las industrias de mazapanes y turrones han llegado a un acuerdo inicial en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sobre un incremento salarial para 2025. Según ha comunicado el sindicato UGT, este ajuste será del 6,6%.

Después de un ‘intenso debate’, se ha logrado un consenso sobre la firma de un acuerdo parcial que establecerá las tablas salariales de 2024 como base, con un aumento del 3,6% en los salarios actuales.

Para el siguiente año, las tablas salariales de 2024 se mantendrán, pero se aplicará un aumento adicional del 3% de forma retroactiva desde enero de 2025, incluyendo los atrasos correspondientes.

AUMENTO SALARIAL EN TODOS LOS CONCEPTOS ECONÓMICOS

El aumento salarial acordado para 2025 se extenderá a todos los conceptos económicos, como salarios, antigüedad y horas extra. Además, se ha establecido un límite del 1% con atrasos desde enero de 2025 para la cláusula de Revisión Salarial al IPC real de ese año, en caso de que se active.

Desde UGT FICA, se ha admitido que aunque no es ideal, este acuerdo parcial para 2025 representa un ‘avance importante’ para que los empleados del sector tengan sus remuneraciones actualizadas. El aumento total del 6,6% se desglosa en un 3,6% para 2024 y un 3% adicional para 2025.

‘A partir de ahora, vamos a centrarnos en cerrar una fecha para firmar las nuevas tablas salariales, que serán remitidas a la Dirección General del Trabajo (DGT) para su publicación en el BOE, y seguir negociando el resto de materias pendientes de negociación’, ha concluido la organización liderada por Pepe Álvarez.

Personalizar cookies