Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y CIG han sellado un importante acuerdo con Insuiña, perteneciente al Grupo Nueva Pescanova, que “mejora sustancialmente las condiciones laborales del personal”.
De acuerdo con una declaración de CCOO, este nuevo convenio colectivo tendrá una duración de cuatro años, desde 2024 hasta 2027. El acuerdo incluye incrementos salariales del 0,5% para 2025, del 2,5% para 2026 y del 2% para 2027.
Adicionalmente, estos aumentos se suman a los previstos en el convenio colectivo estatal del sector de la acuicultura, que prevé una subida del 3% en 2024 y otra del 3% en el mismo año, según ha informado el sindicato.
El convenio también incorpora una cláusula de garantía salarial, que contempla una revisión salarial de hasta el 1%. Si la inflación supera ese porcentaje, se aplicará un 75% adicional sobre el excedente del IPC. Además, este año se entregará una paga única de 300 euros.
“El convenio firmado mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa Insuiña y se sigue manteniendo subsidiariamente el convenio sectorial como referencia marco”, resaltó CCOO. Cabe destacar que CCOO y CIG son los únicos sindicatos con representación en Insuiña.
Insuiña, que forma parte del grupo Nueva Pescanova y se dedica a la acuicultura, tiene varias instalaciones en Galicia, ubicadas en localidades como Redondela, Oia y O Grove.
Este convenio se firma poco después de que CCOO y UGT, sin la participación de CIG que rechazó la propuesta, firmaran el primer convenio del grupo a nivel estatal con Nueva Pescanova, excluyendo a Insuiña que ahora ha logrado su propio acuerdo.










