Adeo, la corporación internacional especializada en mejoras del hogar que opera marcas como Leroy Merlin y Obramat, ha anunciado el lanzamiento de ‘All Adeo’, una iniciativa destinada a convertir a sus trabajadores globales en accionistas de la empresa, conforme a un comunicado oficial.
Este plan tiene como finalidad que los 115.000 empleados de la empresa, distribuidos en 13 países, reciban un número idéntico de acciones gratuitas a partir de este año, asegurando la igualdad de condiciones para todos, independientemente de su ubicación geográfica.
A partir de septiembre, cada trabajador obtendrá una cantidad de acciones gratuitas, basadas en el crecimiento del valor del grupo. Después de tres años de permanencia en la empresa, estas acciones serán completamente adquiridas y podrán ser invertidas en el fondo de participación de empleados Valadeo, que incluye un bono adicional del 20% por parte de la empresa.
El lanzamiento de este programa se ha realizado simultáneamente en varias regiones, incluyendo Europa, Brasil, China, Vietnam y Sudáfrica, y está diseñado para beneficiar a todos los trabajadores sin distinción de cargo o rango.
Thomas Bouret, consejero delegado de Adeo, ha destacado el impacto positivo de esta iniciativa. ‘Creo sinceramente que el progreso solo tiene sentido cuando se comparte y beneficia a todos por igual. Permitir que cada empleado se convierta en accionista da forma concreta a nuestra cultura de compartir, un legado de nuestra historia que se vive cada día en todas nuestras empresas’, ha afirmado.
SE BENEFICIAN 25.000 TRABAJADORES EN ESPAÑA
En España, ‘All Adeo’ beneficiará a 25.000 empleados de Leroy Merlin y Obramat. Alain Ryckeboer, consejero delegado de Leroy Merlin España, ha descrito este proceso como un ‘hito histórico’. ‘No se trata de un gesto simbólico, es una decisión diferencial en el mercado que convierte a todos los que construyen el grupo día a día en accionistas’, ha expresado.
Antonio Bullido, consejero delegado de Obramat España y Portugal, ha reiterado la importancia de este plan, subrayando que ‘All Adeo es un programa moderno, innovador y único. Somos conscientes de que sin compartir, no podemos progresar. Por eso nuestro sueño se hace realidad, permitiendo al 100% de los trabajadores en España y Portugal que sean accionistas de Adeo y compartiendo el valor creado por todos, reforzando nuestra voluntad de que cada uno se sienta parte protagonista de nuestro proyecto común’, ha indicado.
















