Adif activa rutas alternativas para trenes de mercancías tras el corte del túnel de Rubí en Barcelona

Adif reorganiza la circulación y desvía trenes de mercancías tras el desprendimiento que ha obligado a cortar el túnel de Rubí y afecta al Puerto de Barcelona.

1 minuto

Cartel de Adif en la Estación de Fabra i Puig de Barcelona. Lorena Sopêna - Europa Press

Publicado

1 minuto

Adif ha puesto en marcha medidas alternativas de gestión de la circulación con el fin de restablecer cuanto antes el tráfico de trenes de mercancías, después de que un desprendimiento en el túnel de Rubí (Barcelona) haya obligado a interrumpir la circulación y haya provocado incidencias en el Puerto de Barcelona.

Según detallan a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes, estos servicios están utilizando itinerarios distintos, principalmente la línea Barcelona - Sant Vicenç de Calders (Tarragona) por Vilanova (Barcelona), en horario nocturno y únicamente cuando no circulan trenes de viajeros.

En cuanto a las conexiones con Francia, únicamente circulan trenes en ancho internacional con destino u origen en la nueva terminal de La Llagosta (Barcelona), donde se realizan operaciones de carga y descarga.

Por ancho convencional, en el corredor norte-sur (y en sentido inverso) no están circulando trenes de mercancías debido a la suspensión del tráfico en el ramal Mollet-Castellbisbal, motivada por las afectaciones detectadas en la estructura del túnel de Rubí.

Los técnicos de Adif inspeccionaron este martes la estructura y se está trabajando ya en soluciones técnicas para reparar los daños detectados.