Adif elimina la restricción de velocidad en un tramo de la Madrid-Barcelona y mantiene cuatro puntos a 230 km/h

Adif retira la limitación de 160 km/h en la alta velocidad Madrid-Barcelona y sólo mantiene cuatro puntos con tope de 230 km/h.

1 minuto

AVE en la estación de trenes de Granada MINISTERIO DE TRANSPORTES

Publicado

Última actualización

1 minuto

Adif ha suprimido la limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora que afectaba a la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, una vez completada la revisión del tramo, según han indicado a Europa Press fuentes del administrador ferroviario.

“Tras la revisión del tramo entre Madrid y Calatayud de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, Adif ha levantado la limitación temporal de velocidad en casi todo su trayecto”, ha explicado la compañía.

Tras la inspección de la infraestructura en el segmento comprendido entre Madrid y Calatayud (Zaragoza), Adif ha anunciado el fin de esa restricción temporal, precisando que únicamente se conservan topes de 230 kilómetros por hora en cuatro localizaciones concretas.

Estos límites se encuentran en la vía 1, en los puntos kilométricos 27,160 y 138,600, y en la vía 2, en los puntos kilométricos 50,840 y 143,760.

De este modo, en casi todo el recorrido entre Madrid y Calatayud la velocidad máxima autorizada vuelve a situarse en 300 km/h.