Adif formaliza la compra de combustible ferroviario por un valor de 96,8 millones de euros

Adif ha cerrado un acuerdo para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales por 96,8 millones de euros.

Adif adjudica la adquisición de combustible para el transporte ferroviario por 96,8 millones de eurosADIF

Adif ha formalizado un importante acuerdo para el suministro de gasóleo B, destinado al sector ferroviario, con un presupuesto asignado de 96,8 millones de euros. Este combustible, que se beneficia de una exención en los impuestos especiales y disfruta de un tipo impositivo reducido, será distribuido a diversas empresas del sector.

Este tipo de gasóleo se empleará principalmente en grúas para el manejo de contenedores y en otros vehículos y motores ferroviarios que no operan en carreteras públicas. Además, el contrato incluye todos los costes asociados a la logística y la distribución necesaria para entregar el combustible en las instalaciones de Adif y en los propios vehículos ferroviarios.

La duración inicial del contrato es de 24 meses, empezando el 1 de diciembre de 2025 y finalizando el 30 de noviembre de 2027, con la opción de extenderlo hasta 24 meses adicionales. Durante este periodo, se estima que el consumo de gasóleo B exento alcanzará los 88,6 millones de litros y el de gasóleo B bonificado será de aproximadamente 1,25 millones de litros.

Los puntos de entrega del combustible están organizados en cuatro áreas geográficas principales, que abarcan desde Madrid y Castilla-La Mancha, hasta regiones como Andalucía, Extremadura, Cataluña y el País Vasco, entre otras.

Personalizar cookies