Adif Alta Velocidad (AV) ha otorgado un contrato para suministrar e instalar 436 pantallas y teleindicadores destinados a ofrecer información a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, en línea con su proceso de remodelación y ampliación.
Los dispositivos, que incluyen tecnología de ultra alta definición a color y son eficientes en energía con innovadoras funcionalidades, contarán con seis de gran tamaño, mejorando así la información y el servicio ofrecido a los viajeros y optimizando su experiencia en la estación, según un comunicado de Adif.
Distribución y Características de las Pantallas
En detalle, la estación renovada Chamartín-Clara Campoamor dispondrá de 178 pantallas de diversas dimensiones (entre 46 y 86 pulgadas) situadas en vestíbulos y áreas de tránsito, 101 pantallas exteriores y 151 teleindicadores de vía y andén, además de seis macropantallas (dos de ellas de 13,5m de largo por 1,25m de alto), que se ubicarán tanto en la zona de Cercanías como en la de Alta Velocidad.
De acuerdo con las actas de la licitación, la empresa Tecnologías Plexus será la responsable de llevar a cabo este proyecto, con un coste de 3,5 millones de euros.
Estos avanzados dispositivos no solamente proporcionarán detalles sobre horarios de trenes, sino que también mostrarán información relevante como los servicios disponibles en la estación, datos sobre equipajes, eventos especiales y emergencias, e incluso información sobre conexiones con otros medios de transporte.














