Adif limita a 80 km/h la velocidad en un tramo Madrid-Barcelona por una rotura en la vía

Adif reduce a 80 km/h la velocidad en un tramo de la línea AVE Madrid-Barcelona tras detectarse una rotura en la vía cerca de L'Espluga de Francolí.

1 minuto

Línea de alta velocidad Madrid-Barcelona ADIF

Publicado

1 minuto

Adif ha establecido un nuevo tope de 80 kilómetros por hora en la velocidad máxima de los trenes que circulan por un tramo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, tras detectarse una rotura en la infraestructura ferroviaria.

Según indican fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, esta rotura "en ningún caso pone en peligro la circulación" y las actuaciones necesarias para su corrección se están llevando a cabo desde la pasada noche.

La incidencia fue comunicada por un maquinista el domingo por la noche en un punto de la línea Madrid-Barcelona situado en el entorno de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona.

"De forma inmediata", tal y como subrayan las mismas fuentes del Ministerio, Adif activó a sus equipos de mantenimiento, que inspeccionaron las instalaciones y ejecutaron las primeras tareas para reparar el carril afectado.

Como resultado de esta situación, la velocidad de paso de los trenes por ese tramo se ha visto limitada mientras se completan los trabajos de reparación.