El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha impuesto una restricción provisional de velocidad de 80 kilómetros por hora (km/h) a los trenes que circulan por el tramo de alta velocidad entre Segovia y Garcillán, debido a una "deformación de la vía", según han indicado fuentes de Adif a Europa Press.
La incidencia se localizó a las 06.00 horas de este viernes, después de que varios maquinistas alertaran de la presencia de "irregularidades" en ese punto de la infraestructura. Tras verificar el problema sobre el terreno, el gestor ferroviario decidió aplicar esta limitación de velocidad como medida de seguridad.
La restricción temporal se ha fijado entre los puntos kilométricos 73 y 76 del corredor de alta velocidad Madrid-Valladolid, en el tramo comprendido entre Segovia y Garcillán.
"Los maquinistas han denunciado golpes en la vía y se ha limitado la velocidad en el mencionado tramo si bien no se ha suspendido el servicio", han precisado las mismas fuentes, que subrayan que los trenes continúan operando, aunque con circulación más lenta en ese segmento.