Adif ha hecho llegar su pésame a las víctimas y ha expresado su deseo de una pronta mejoría para los heridos en el accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), donde el tráfico de trenes continúa interrumpido.
En torno a las 19.45 horas de ayer, un tren que cubría el trayecto Málaga-Madrid descarriló a la altura de Adamuz (Córdoba) y acabó ocupando la vía paralela. Por esa misma vía circulaba en ese momento otro convoy Madrid-Huelva, que igualmente terminó descarrilando.
Como consecuencia del siniestro, la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada permanecerá suspendida, al menos, durante todo el día de hoy, 19 de enero.
A las 20.00 horas, Adif activó su comité de crisis y comenzó a colaborar desde el primer instante con las autoridades competentes, los servicios de emergencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
De forma paralela, Adif y Renfe habilitaron áreas específicas en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva para prestar atención a los familiares de las víctimas. Iryo ha habilitado también espacios para la atención a familiares de víctimas en Atocha, Sevilla y Córdoba.
Además, Adif puso a disposición de los allegados equipos especializados de apoyo psicológico.
Durante la noche han permanecido abiertas las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Córdoba y Sevilla Santa Justa, para acoger a los viajeros que no pudieron iniciar su desplazamiento en tren.