Adobe ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Semrush, una destacada plataforma de marketing digital, por un importe de 1.900 millones de dólares (1.640 millones de euros) en efectivo. La compañía de software de diseño y edición prevé finalizar esta operación en la primera mitad de 2026.
Adobe abonará 12 dólares por cada acción de Semrush, lo que representa una prima del 77,5% respecto al valor de cierre del martes, provocando un incremento superior al 74% en su valor en la apertura de la bolsa de Wall Street.
Esta adquisición marca la primera gran compra de Adobe tras el fracaso en 2023 de su intento de adquirir Figma por 20.000 millones de dólares (17.257 millones de euros), debido a las restricciones impuestas por organismos reguladores como la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y la Comisión Europea.
Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la transacción, y Adobe ha obtenido apoyos de los fundadores y principales accionistas de Semrush, que suman más del 75% del poder de voto de la empresa.
“La visibilidad de marca está siendo transformada por la IA generativa, y las marcas que no aprovechen esta nueva oportunidad corren el riesgo de perder relevancia e ingresos”, expresó Anil Chakravarthy, presidente de la división de Experiencia Digital de Adobe.
“Con la llegada de los marketings locales y las búsquedas impulsadas por IA, las marcas necesitan comprender dónde y cómo interactúan sus clientes en estos nuevos canales”, declaró Bill Wagner, consejero delegado de Semrush.