Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, ha sido seleccionado como miembro del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras (WCF, por sus siglas en inglés), el principal cuerpo de gobierno de esta organización, que forma parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
La ICC, reconocida como la organización empresarial más grande a nivel mundial, tiene presencia en más de 170 naciones y defiende los intereses de compañías de variados tamaños ante organismos internacionales, de acuerdo con información proporcionada por la Cámara de Comercio de España.
La WCF, que reúne a más de 12,000 cámaras de comercio globales, tiene como función en su Consejo General el establecimiento de prioridades estratégicas, la representación de los intereses de estas instituciones y la mejora de las condiciones globales para negocios y pequeñas y medianas empresas.
El período de Díaz-Ambrona en el Consejo será desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028, marcando este como el más diverso en la historia del organismo. Durante las elecciones, participaron más de 500 cámaras de comercio y se presentaron 59 candidaturas, resultando en la elección de 20 miembros por votación y 20 más por asignación directa del presidente de la WCF.
«Formar parte del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras nos permite contribuir activamente al diseño de una agenda global que tenga en cuenta los intereses del tejido empresarial español», ha afirmado Díaz-Ambrona.