Este miércoles, Adolfo Domínguez llevará a cabo su junta general ordinaria de accionistas, donde se discutirá la posible reelección de Adriana Domínguez como consejera y presidenta ejecutiva, así como la de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por un periodo estatutario de cuatro años.
En la misma reunión, se sugerirá a los accionistas añadir a Álvaro Alonso como un nuevo consejero independiente, lo que elevaría el porcentaje de consejeros independientes en el consejo al 57%.
Álvaro Alonso, graduado en Derecho y Economía por Icade, actualmente se desempeña como director general para el Este de Europa en Beiersdorf, empresa detrás de marcas reconocidas como Nivea, LaPrairie y Eucerin.
Con una trayectoria de 20 años, Alonso ha sido director general de Farlabo de 2003 a 2011, una entidad que maneja marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana.
Por otro lado, Adolfo Domínguez ha reportado un beneficio neto de 900.000 euros en su último año fiscal (marzo 2024-febrero 2025), un aumento del 24,4% respecto al año previo, marcando el tercer año consecutivo de ganancias.
La facturación ascendió a 136,5 millones de euros, la cifra más alta en la última década, con un incremento del 7,8%. Las ventas en moneda local han crecido en todos los países donde opera, con aumentos significativos en Europa, México, Japón y otros mercados.
Europa sigue siendo el mercado más fuerte para la marca, liderado por España y Portugal, donde la facturación creció un 8% y un 24% respectivamente.
La compañía inauguró 25 nuevas tiendas el último año, con un 43% de ellas en Europa.
El comercio en línea del grupo creció un 25,4% y el EBITDA se situó en 16,9 millones de euros, aunque fue un 2,6% inferior al del ejercicio anterior.
Actualmente, el ‘ecommerce’ de Adolfo Domínguez está disponible en 31 países a través de su tienda en línea y marketplaces internacionales como La Redoute, Galleries Lafayette, Palacio de Hierro, About You, o Zalando.
En los dos últimos años, la base de clientes jóvenes de la marca ha crecido considerablemente, con un notable aumento en los segmentos de 25 a 34 años y menores de 24 años. Durante el ejercicio 2024/25, uno de cada tres nuevos clientes tenía menos de 45 años.