Aegon contempla mover su oficina principal a Estados Unidos

Aegon, la compañía de seguros de origen neerlandés, está considerando trasladar tanto su sede principal como su domicilio legal a Estados Unidos, debido a que este país constituye el 70% de sus operaciones y es esencial para su estrategia de crecimiento a largo plazo.

La empresa espera finalizar este estudio en los siguientes meses y planea revelar más información al respecto el 10 de diciembre, coincidiendo con su ‘Día del Mercado de Capitales’.

La evaluación de Aegon abarcará las consecuencias de un posible cambio de sede, incluyendo cómo afectará a todos los accionistas y la opción de hacer de su cotización en la Bolsa de Nueva York (NYSE) la principal, además de mantener la negociación en Euronext.

Si Aegon opta por avanzar con el cambio, se anticipa que el proceso tomará «de dos a tres años».

«Se espera que la reubicación del domicilio legal y la sede central de Aegon a Estados Unidos simplifique su estructura corporativa, ya que armonizará su domicilio legal, residencia fiscal, normas contables y marco regulatorio con la geografía donde realiza la mayor parte de su actividad», explicó Lard Friese, consejero delegado de Aegon.

Además, Aegon anunció recientemente que en la primera mitad del año fiscal obtuvo un beneficio neto de 606 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 65 millones del año anterior, y su resultado operativo se incrementó un 19%, alcanzando los 845 millones.

La aseguradora también ha incrementado en 200 millones de euros su programa de recompra de acciones en curso, elevando el total para la segunda mitad de 2025 a 400 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente en mayo.

Personalizar cookies