Aena niega la existencia de chinches en la Terminal T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas

Aena ha refutado las afirmaciones recientes sobre la presencia de chinches e insectos en áreas específicas de la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, asegurando que no ha sido notificada oficialmente por la Policía Nacional al respecto.

La entidad aclaró la situación tras las acusaciones hechas por el sindicato Jupol Madrid (Justicia Policial) a través de las redes sociales y un reporte de OK Diario que mencionaba la expansión de una plaga desde la Terminal T4 a la T1.

En una nota enviada a Europa Press, Aena enfatizó que «no ha recibido ningún aviso oficial por parte de la Policía Nacional en relación con este asunto».

Aena también hizo hincapié en que «el mantenimiento, conservación y limpieza de los vestuarios utilizados por la Policía en el recinto aeroportuario corresponde al propio cuerpo policial, y no a Aena». Aseguraron que, de ser necesario, actuarían sin demora en las áreas comunes afectadas.

En cuanto a los reportes de picaduras en la Terminal T4 en mayo, recuerdan que los análisis realizados por la empresa de desinsectación no confirmaron la presencia de una infestación. Aena agregó que «Las tareas de limpieza e higienización de las instalaciones son constantes, y siempre que se producen solicitudes de las personas trabajadoras o de los pasajeros sobre cualquier aspecto relacionado con la limpieza se revisan y se llevan a cabo las tareas necesarias».

Para concluir, Aena reafirmó que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y empleados continúan siendo su máxima prioridad.

Personalizar cookies