Entre enero y octubre, los aeropuertos gestionados por Aena en España experimentaron un notable aumento en su actividad, alcanzando los 276,6 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se contabilizaron 2,3 millones de movimientos de aeronaves y se manejaron 1,1 millón de toneladas de mercancías, registrando subidas del 4,4% y 6,4% respectivamente, según se informó en un comunicado.
Sumando los resultados de todos los aeropuertos del Grupo Aena, incluyendo Londres-Luton y los 17 de Brasil, la cifra asciende a 329,2 millones de pasajeros en los primeros diez meses de 2025, con un aumento interanual del 4,1%. Se gestionaron 295.929 movimientos de aeronaves y se transportaron 150.175 toneladas de mercancía, aumentando un 4,3% y 9,3% respectivamente en comparación con el año anterior.
El mes de octubre cerró con 29,5 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles, marcando un aumento del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior, y 35 millones en todo el grupo, con un incremento del 4,5%. Destacaron por sus cifras récord el aeropuerto de Sevilla y el Helipuerto de Ceuta, logrando los mejores números de su historia para un mes de octubre.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró en número de pasajeros en octubre, con seis millones, un crecimiento del 6,3% interanual. Otros aeropuertos como Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca también mostraron incrementos significativos en el tráfico de pasajeros y aeronaves.
