Las compañías aéreas han comunicado a Aena la cancelación de un total de 53 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona a causa del fuerte viento, 9 de ellos concentrados en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 10 horas de este jueves.
En contraste, durante la jornada se han podido operar 86 vuelos, mientras que otros 8 han tenido que ser desviados: 6 al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 1 al Aeropuerto de Girona y otro más al de Valencia, según han detallado fuentes de Aena.
En el aeródromo barcelonés, la velocidad media del viento alcanza los 61 km/h, con una racha máxima registrada de 92,5 km/h. Las previsiones apuntan a que estas condiciones se mantendrán, al menos, hasta las 19 horas.
Las mismas fuentes señalan que la intensidad del viento hace necesario llevar a cabo “revisiones constantes de las pistas” para asegurarse de que no haya objetos desplazados por las rachas, lo que en determinados momentos puede obligar a operar con una sola pista.
“Sin embargo, dadas las limitaciones operativas existentes, una sola pista permite absorber todo el tráfico previsto”, añaden las fuentes de Aena.