El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam estrena nuevo logotipo alineado con su estrategia de inversión

Schiphol en Ámsterdam actualiza su logotipo, simbolizando su progreso en infraestructura y servicio al cliente.

El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.ROGER CREMERS

El aeropuerto de Schiphol, ubicado en Ámsterdam, Países Bajos, ha revelado una actualización de su logotipo, marcando un paso adelante en su estrategia hacia la mejora de infraestructuras, ampliación de espacios y enriquecimiento de la experiencia para viajeros, aerolíneas y trabajadores.

En su nueva identidad visual, Schiphol ha optado por retomar elementos de diseño clásicos que han definido su estética desde los años 60, destacando un círculo y una línea naranja con las letras ‘AMS’, evocando su código IATA.

La renovada imagen ya se puede observar en diversas áreas del aeropuerto como Schiphol Plaza, las salas de llegadas, en sus nuevos autobuses eléctricos y a través de sus plataformas digitales. Durante este otoño, se extenderá a las fachadas de las salas de salida 1, 2 y 3. La implementación de esta identidad se proyecta a lo largo de los próximos dos o tres años en todas las instalaciones.

La reformulación de la marca ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto con varios colaboradores. La estrategia de marca fue desarrollada con Eastwood Brand Consultancy, el diseño de la identidad visual se realizó con Thonik, y la comunicación de la marca se llevó a cabo con ACE.

«La identidad de marca actualizada es la representación visual de nuestra ambición. Estamos devolviendo claridad y coherencia al aeropuerto, y una sensación de tranquilidad al proceso de viaje. Este es un paso importante para convertirnos en un aeropuerto de alta calidad», destacó Arthur Reijnhart, CEO del aeropuerto.

Personalizar cookies