La familia Afflelou ha elevado su tenencia en el grupo Afflelou hasta alcanzar el 38% del capital social, partiendo del 29% que poseían previamente. Este incremento refleja su «visión a largo plazo» y su «confianza en el potencial de la empresa», según se comunicó este miércoles.
«Esta ampliación de capital es un movimiento estratégico y un compromiso profundo: seguir haciendo crecer el grupo Afflelou con un espíritu de responsabilidad, innovación y liderazgo en nuestros mercados», declaró Alain Afflelou, fundador de la empresa.
Entre las iniciativas destacadas por la firma para diferenciarse en el mercado se encuentran el desarrollo en el área de audiología, la implementación de la telerrefracción, las colecciones MAGIC y el concepto de tienda MAGIC Store, exclusivo de la marca.
Con la designación de Anthony Afflelou como director general y presidente en 2022, la influencia de la familia Afflelou se ha intensificado, destacándose la participación de Lionel y Laurent Afflelou, hijos del fundador, en roles clave de la empresa.
La nota de prensa subraya que el aumento de la inversión por parte de los Afflelou busca «consolidar una trayectoria empresarial estable, marcada por un estilo de gestión familiar asertivo y transparente».
Afflelou también resaltó la importancia de Lion Capital como un «accionista sólido y comprometido» desde 2012, y la «relación histórica» que contribuye al crecimiento del grupo. «La solidez y la continuidad de esta colaboración son bazas importantes para el grupo Afflelou. Esta relación, basada en la transparencia, la visión compartida y el compromiso mutuo, refuerza nuestra voluntad de seguir apoyando activamente el desarrollo del grupo», expresó Amaury Leyre, socio de Lion Capital.