Afianza, firma española especializada en servicios profesionales integrales para empresas, ha cerrado la adquisición de Epimetheus Process Solutions, compañía madrileña dedicada a prestar servicios profesionales a corporaciones nacionales e internacionales de tamaño medio y grande. Con esta operación, Afianza refuerza de forma notable sus capacidades y consolida su posicionamiento estratégico en el mercado.
La compra de Epimetheus incorpora a Afianza un equipo de 52 profesionales con alta especialización en el sector, amplía su catálogo de servicios y suma los más de 30 años de trayectoria de sus socios fundadores, José Luis Ozalla Oñate y Manuel Fernández Moure, ambos procedentes de grandes firmas de servicios profesionales.
Según detalla la compañía, la integración de Epimetheus permite potenciar de manera especial las áreas financiera y contable, al tiempo que incrementa la capacidad de Afianza para dar respuesta a las necesidades integrales de sus clientes en asesoramiento laboral, recursos humanos, ámbitos fiscal y mercantil y en los procesos administrativos de la firma. De este modo, se refuerzan los procesos contables, el cumplimiento de obligaciones formales fiscales, el soporte en la selección de personal y la gestión administrativa integral, además de las tareas de facturación.
El director general de Afianza, Víctor Torrico, ha subrayado que, con la incorporación del equipo de Epimetheus, la compañía consolida su hoja de ruta y su compromiso de convertirse en “una firma de referencia” y “ofrecer soluciones profesionales integrales”, al mismo tiempo que acelera su ritmo de crecimiento y su presencia en el ‘middle market’, apoyándose en “la experiencia y especialización que aporta la firma madrileña”.
Esta integración se inscribe en el plan de expansión y diversificación de Afianza. En 2024, la firma duplicó su facturación hasta situarse en 50 millones de euros y prevé superar los 70 millones en 2025, con el objetivo de ampliar su plantilla por encima de los 1.000 profesionales. Además, el plan contempla la apertura de nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Valencia y Albacete, que se sumarán a las actuales sedes de Madrid, Ibiza y Oviedo.











