Afianza integra Idea Asesores y estrena su primera sede en Málaga

Afianza integra Idea Asesores, abre su primera oficina en Málaga y acelera su plan de expansión con 16 firmas incorporadas y fuerte crecimiento de ingresos.

2 minutos

Una trabajadora utilizando un ordenador GVA

Publicado

2 minutos

Afianza, firma española de servicios profesionales integrales para empresas, ha culminado la integración de Idea Asesores y refuerza así su presencia en Andalucía con la puesta en marcha de su primera oficina en Málaga, según ha comunicado la compañía este lunes.

La operación se enmarca en el plan de crecimiento territorial de Afianza, que en 2025 ha sumado a su estructura un total de 16 firmas especializadas en España.

Idea Asesores, con sede en Málaga desde el año 2000, es una consultora con 25 años de trayectoria que dispone de 18 profesionales especializados y genera una facturación superior a 1,5 millones de euros.

La firma malagueña presta servicios de asesoramiento financiero, fiscal, legal y en materia de ESG, y trabaja con una cartera de clientes locales, nacionales e internacionales en sectores como componentes de automoción, alimentación, bebidas y cuidado de mascotas, entre otros.

“Llevamos un cuarto de siglo ofreciendo servicios de máxima calidad a empresas en Málaga y toda Andalucía. Unirnos a Afianza nos permite dar un salto cualitativo importante, manteniendo nuestra esencia y cercanía con los clientes, pero con el respaldo de una firma nacional que nos abre las puertas a nuevos servicios y oportunidades. Estamos especialmente ilusionados con esta nueva etapa que nos permitirá seguir creciendo y aportando valor a nuestros clientes con una propuesta aún más completa”, ha señalado Juan Macias de Idea Asesores.

Con la incorporación de Idea Asesores, Afianza refuerza su posicionamiento en el mercado andaluz y, en particular, en Málaga, una plaza en plena expansión y con notable dinamismo empresarial.

Gracias a esta integración, la compañía incrementa su capacidad para prestar servicio a empresas de todo el país, combinando la proximidad del asesoramiento local con la amplitud de servicios de una firma multidisciplinar de alcance nacional.

“La apertura de nuestra oficina en Málaga con la integración de Idea Asesores es una apuesta estratégica por reforzar nuestra presencia en Andalucía, una región con enorme potencial de crecimiento. Málaga se ha consolidado como un 'hub' empresarial de referencia, especialmente en sectores como el tecnológico, el turístico y los servicios avanzados. La experiencia y el equipo de Idea Asesores nos aporta una propuesta única que combina experiencia local con capacidades nacionales”, ha destaca el consejero delegado de Afianza, José Luis Cogolludo.

La compra de Idea Asesores se integra en el plan de expansión de Afianza que, durante 2025, ha sumado 16 firmas especializadas con una facturación conjunta superior a 25 millones de euros y la incorporación de más de 300 profesionales.

En total, la compañía acumula 59 integraciones desde 2010, que aportan de forma agregada más de 67,5 millones de euros a su volumen de negocio.

Estas operaciones han permitido a Afianza abrir, además de su nueva sede en Málaga, otras dos oficinas en Barcelona y Vitoria, reforzando su presencia en plazas consideradas estratégicas.

La firma cuenta ya con cerca de 1.200 profesionales y presencia en Madrid, Ibiza, Oviedo, Bilbao, Granada, Albacete, Málaga, Barcelona y Vitoria.

En 2024, Afianza duplicó su facturación hasta los 50 millones de euros y prevé rebasar los 70 millones en 2025, consolidándose como una de las principales firmas de servicios profesionales en España.