Afianza logra una financiación de 110 millones de BlackRock para acelerar su plan estratégico

Afianza obtiene 110 millones de BlackRock para refinanciar deuda y acelerar su plan de crecimiento, con más facturación, plantilla y presencia territorial.

1 minuto

Oficinas Afianza AFIANZA

Oficinas Afianza AFIANZA

Comenta

Publicado

1 minuto

Afianza, firma española especializada en servicios profesionales para empresas, ha formalizado una financiación con BlackRock, gestora estadounidense de activos, por un importe total de 110 millones de euros. Estos recursos se destinarán a cancelar la deuda vigente con el fondo Oquendo y CaixaBank, así como a dar un impulso decisivo al plan de expansión de la compañía.

La operación, asesorada por Alantra, se estructura como un préstamo 'bullet' con un vencimiento a siete años, en el que el principal se reembolsa íntegramente en un único pago al término del plazo acordado.

El director financiero de Afianza, Jaime García Lancha, ha destacado que la apuesta de BlackRock por el proyecto de la compañía y su decisión de aportar capital para respaldar su crecimiento supone “un respaldo a la solidez” de la estrategia empresarial de la firma.

Plan de crecimiento y refuerzo de plantilla

Afianza ha diseñado un plan estratégico para los próximos tres años con el que aspira a elevar su facturación anual en 30 millones de euros y reforzar su estructura con la incorporación de más de 500 profesionales cada año.

Este plan se sustenta en tres grandes líneas de actuación: ofrecer el conjunto de servicios profesionales que pueda necesitar una empresa, lo que incluye la compra de asesorías empresariales, despachos de abogados, firmas de auditoría y consultoras; adaptar su oferta a las necesidades concretas de cada tipo de cliente, desde pymes hasta compañías del 'midmarket' y grandes corporaciones; y consolidar su presencia en las principales capitales del país.

Las nuevas delegaciones se sumarán a la red con la que ya cuenta Afianza en Madrid, Ibiza, Oviedo, Bilbao, Granada, Vitoria, Málaga, Barcelona, Albacete, Las Palmas y Murcia, permitiendo a la empresa ampliar de forma notable su cobertura geográfica.

El director ejecutivo de Afianza, José Luis Cogolludo, ha subrayado que la entrada de financiación de BlackRock hará posible que la asesoría “acelerar su plan estratégico y consolidar su posición como referente en servicios profesionales integrales”, con la meta de “ofrecer soluciones completas a empresas de cualquier tamaño y escala”.