Afianza ha cambiado la ubicación de su sede corporativa a la Torre Emperador Castellana, donde ahora dispone de 605 metros cuadrados de espacio para oficinas y 50 plazas de aparcamiento. Esta acción, asesorada por Colliers y Afianza Real Estate, se registra como la operación de mayor superficie en el distrito financiero de Madrid (CBD) hasta la fecha en 2025, y la segunda más grande a nivel nacional, según informaciones de ambas empresas.
Con el cambio, la Torre Emperador Castellana, que es propiedad de Emperador Properties, ha visto incrementado su índice de ocupación al 97% después de que OHLA desocupara el lugar. Afianza ahora organiza su nueva área en cinco niveles, con una capacidad de hasta 700 empleados, convirtiéndose así en el arrendatario más importante del edificio por la extensión de área alquilada. Esta mudanza representa también la transacción más significativa en el edificio desde la llegada de OHLA en 2007.
La empresa española ha decidido dejar su anterior sede en la calle Alfonso XII, cerca del Parque del Retiro, optando por un espacio más representativo, moderno y adaptable para fomentar su crecimiento y centralizar sus operaciones.
El inmueble, localizado en el Distrito de las Cinco Torres de Madrid, cumple con certificaciones como Breeam, WiredScore, WELL y AIS (en desarrollo), garantizando altos estándares de sostenibilidad, seguridad y calidad de vida para sus empleados, tal como destacan desde la propiedad.
«El traslado de nuestra sede supone un hito en nuestro ambicioso plan de expansión», afirmó José Luis Cogolludo, CEO de Afianza. Jorge Domecq, CEO de Emperador Properties, expresó gratitud por la confianza en la propiedad, mientras que Martín Galbete, director nacional de oficinas en Colliers, resaltó que la operación «confirma el compromiso con la creación de valor para los clientes y refuerza la convicción de que el mercado de grandes superficies está experimentando un momento de renovada vitalidad».