Joaquim Agut, presidente ejecutivo de Cirsa, ha manifestado que anticipa un ‘recorrido al alza importante’ en el valor de la acción de la empresa después de su introducción en el mercado bursátil.
Este anuncio lo realizó durante una entrevista con medios de comunicación este miércoles, después de efectuar el simbólico toque de campana que marca el inicio de la cotización en la Bolsa de Barcelona. En su debut, las acciones se valoraron en 15 euros, ascendiendo brevemente a 16 euros, para luego ajustarse a 15,09 euros a las 12.45 horas.
Agut señaló que la compañía ha debutado ‘con un precio competitivo’, en comparación con otras firmas del sector ya presentes en bolsas internacionales.
‘Entendemos que tenemos un recorrido al alza importante y como seremos capaces de continuar haciendo cada trimestre el cumplimiento de los compromisos que tenemos y que hemos hecho en los últimos 19 años, pues creo que las cosas deberían ir bien’, explicó.
Además, confirmó nuevos accionistas en la empresa, incluyendo Bankinter Gestión de Activos, BlackRock, Fidelity, Norges Bank Investment Management (Nbim), Santander Asset Management (Santander AM) y UBS Asset Management (UBS AM), según informaciones de ‘Expansión’.
EXPECTATIVAS
Agut expresó satisfacción por cómo la oferta pública inicial ha cumplido con las expectativas de Cirsa: ‘Cuando vimos la demanda que había generado, de alguna forma pronosticamos que nos iría bien’.
Destacó que los principales objetivos de la empresa a corto y medio plazo incluyen el crecimiento y la reducción de la deuda, con la meta de situarla entre 2 y 2,5 veces el Ebitda, desde el ratio actual de 2,7 veces.
Finalmente, Agut resaltó la trayectoria de la compañía en el mercado de deuda durante 20 años y su constante cumplimiento financiero, lo que ofrece una sólida credibilidad a largo plazo.