Air Canada retoma vuelos progresivamente después de pacto sindical y paro de tres días

Archivo - Air Canada.AIR CANADA - Archivo

Air Canada iniciará nuevamente sus actividades aéreas este martes tras lograr un acuerdo con el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) mediante un proceso de mediación supervisado por William Kaplan, como indicó un comunicado oficial.

Este comunicado señala el final de una huelga que involucró a 10.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y que duró exactamente tres días, comenzando el 16 de agosto, afectando a alrededor de 500.000 viajeros.

Los primeros vuelos están agendados para despegar esta tarde, aunque la normalización total de los servicios aéreos de la compañía podría tomar de siete a diez días, dado que ‘los aviones y la tripulación no se encuentran en sus posiciones’. Algunos vuelos serán cancelados en los días sucesivos hasta que los horarios se normalicen completamente.

La aerolínea ha informado que solamente los pasajeros con reservas confirmadas y vuelos señalados como operativos deben dirigirse al aeropuerto. También, han ofrecido reembolsos totales o cambios en los boletos para los clientes perjudicados por las cancelaciones.

Además, los clientes tienen la opción de modificar sus reservas hacia otras aerolíneas, aunque las posibilidades son limitadas debido a la alta demanda de la temporada estival de viajes.

Respecto al acuerdo con CUPE, Air Canada ha decidido no emitir comentarios hasta finalizar el proceso de ratificación. ‘Durante cualquier ratificación o en el marco del proceso de arbitraje vinculante, no es posible una huelga o un cierre patronal, lo que significa que los clientes pueden planificar, reservar y viajar con Air Canada con total seguridad’, destacaron en el comunicado.

La reanudación de operaciones de Air Canada y Air Canada Rouge se vio obstaculizada en dos ocasiones por el sindicato, que decidió continuar con la huelga el pasado domingo a pesar del proceso de arbitraje iniciado por el Gobierno canadiense y también ignoró ayer lunes la orden de la Junta de Relaciones Laborales de Canadá (CIRB) de terminar con la acción sindical.

Personalizar cookies