Air Côte d’Ivoire, la aerolínea insignia de la República de Costa de Marfil, ha agregado a su flota el primero de los dos Airbus A330-900 que esperaba, de acuerdo con un anuncio reciente.
Este A330neo se distingue por ser el primer avión de fuselaje ancho en la flota de la aerolínea, equipado con una configuración de cabina de cuatro clases que incluye cuatro asientos en primera clase, 44 en clase business, 21 en clase premium economy y 173 en clase turista.
Desde la compañía europea se ha resaltado que estos aviones serán fundamentales en los planes de expansión de Air Côte d’Ivoire hacia Europa, iniciando con París (Francia) y luego extendiéndose a destinos en Oriente Medio y Norteamérica.
El vuelo inaugural de este A330neo, que partió de Toulouse hacia Abiyán (Costa de Marfil), transportó cinco toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo materiales y material escolar. Este constituyó el tercer vuelo solidario de la compañía, en colaboración con la Fundación Airbus y con el soporte de Aviation Sans Frontières, quienes facilitaron las donaciones.
El A330neo está capacitado para usar hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF) y está equipado con la cabina Airspace, que proporciona un aumento en el espacio individual, compartimentos superiores más grandes, un sistema de iluminación innovador y acceso a lo último en sistemas de entretenimiento y conectividad.
Hasta finales de julio, la serie A330 había acumulado más de 1.920 pedidos confirmados de más de 130 clientes alrededor del mundo.
















