Air Europa reforzará su operativa navideña con un fuerte aumento de capacidad, al sumar cerca de 27.000 asientos adicionales para volar tanto dentro de España como en rutas con Europa y América durante estas fiestas, un crecimiento que supone más de un 60% por encima del dispositivo del pasado año.
Entre el 17 de diciembre y el 9 de enero, la aerolínea tiene previsto operar más de 130 vuelos extra en determinados enlaces, prácticamente duplicando la programación especial de la última campaña navideña. Este refuerzo se apoyará en un mayor número de Boeing 787 Dreamliner en los vuelos de largo radio y en la incorporación de los primeros Boeing 737 MAX para las rutas de corto y medio radio.
En el mercado europeo, los enlaces con Munich, Zurich, Roma y Milán, destinos con una marcada tradición navideña, verán incrementada su capacidad adicional en casi un 80%, rozando las 8.000 plazas puestas a la venta para estas fechas.
En América, la compañía elevará en más de un 63% la oferta en los destinos con mayor demanda en este periodo respecto al programa de 2024, con más de 7.000 asientos en las rutas a Miami, Punta Cana y Santiago de los Caballeros. En este último caso, la conexión con República Dominicana se verá especialmente reforzada, al añadir más de 5.200 plazas.
En el ámbito nacional, Air Europa añadirá más de 3.200 plazas en sus vuelos con Canarias, concretamente a Tenerife Norte y Las Palmas, y otras 8.300 en las conexiones peninsulares y con Baleares. Los servicios con origen o destino Palma de Mallorca concentrarán la mayor parte de este refuerzo, al superar los 7.000 asientos adicionales.
