Air Europa añade un vuelo extra diario entre Málaga y Madrid tras el accidente ferroviario

Air Europa suma un vuelo extra por sentido entre Málaga y Madrid hasta el viernes tras el grave descarrilamiento ferroviario en Adamuz.

1 minuto

Avión De Aireuropa. AIREUROPA

Avión De Aireuropa. AIREUROPA

Comenta

Publicado

1 minuto

Air Europa ha decidido reforzar la ruta aérea entre Málaga y Madrid incorporando un vuelo adicional por sentido cada día, desde este martes y hasta el viernes, como respuesta al accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) del pasado domingo, que ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de alta velocidad entre la capital española y la ciudad malagueña.

Fuentes de la aerolínea han señalado a Europa Press que, “si lo habitual es que la compañía tenga desde el aeropuerto malagueño cuatro vuelos por trayecto, ahora contará con cinco”. Asimismo, han detallado que estos servicios se realizarán con un avión con capacidad para 180 pasajeros.

La compañía ha explicado que esta programación especial se mantendrá, en principio, hasta el viernes en la conexión entre Málaga y Madrid, aunque han remarcado que se irá analizando la evolución de la situación para decidir qué hacer en los días siguientes.

El descarrilamiento afectó a un tren Iryo en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha. El siniestro se produjo sobre las 19,45 horas de este domingo, 18 de enero, “en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba)”, lo que ocasionó que el convoy invadiera la vía adyacente.

Por esa vía circulaba en ese momento otro tren que había partido de Puerta de Atocha con destino Huelva, “que también descarriló como consecuencia del incidente”.

El balance provisional se sitúa en 39 personas fallecidas y 152 heridos, trasladados para recibir asistencia sanitaria: cinco de ellos en estado muy grave, 24 graves —todos hospitalizados— y 123 con lesiones de distinta consideración.