Air France-KLM ha logrado un beneficio neto de 1.168 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, duplicando los 510 millones de euros obtenidos en el mismo lapso del año anterior, según informaciones de la empresa.
El grupo aéreo reportó un incremento en sus ingresos hasta alcanzar los 24.822 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior, y su beneficio operativo se situó en 1.611 millones de euros, un aumento del 33% respecto al período previo.
Los resultados, aunque positivos, no cumplieron con las expectativas del mercado. Esto llevó a que las acciones de la compañía se desplomaran un 13,5% alrededor de las 11.00 horas del jueves en la Bolsa de París.
Entre enero y septiembre, las aerolíneas del grupo transportaron a más de 78,2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 5,1%, tras aumentar la capacidad en un 4,4%. El factor de ocupación alcanzó el 87,3%, un descenso de 0,3 puntos porcentuales respecto al año pasado.
La deuda neta del grupo se ubicó en 7.787 millones de euros al finalizar septiembre de 2025, con un ratio de apalancamiento de 1,6 veces el beneficio bruto de explotación, cumpliendo con sus metas establecidas.
El flujo de caja libre operativo recurrente ajustado acumulado durante los nueve primeros meses llegó a 715 millones de euros, mejorando significativamente los 23 millones del año anterior.
En el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 768 millones de euros, una disminución del 6,79%, con ingresos de 9.213 millones de euros, un aumento del 2,6%, y un beneficio operativo de 1.203 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo trimestre de 2024. Durante estos meses, se transportaron 29,17 millones de pasajeros, un 4,7% más, con un factor de ocupación del 88,8%, reduciendo 0,5 puntos porcentuales.
Benjamin Smith, consejero delegado del grupo, destacó que la compañía ha “demostrado su resiliencia” en el tercer trimestre, a pesar de las dificultades. Asimismo, Air France-KLM prevé aumentar su capacidad entre un 4% y un 5% e invertir entre 3.200 y 3.400 millones de euros, principalmente en la renovación de la flota, durante el resto del año.
Además, el grupo ha adquirido un 2,3% de la aerolínea canadiense WestJet, reforzando así su cooperación comercial y expandiendo su presencia en Norteamérica.
