El consejo de administración de Air Lease ha dado su visto bueno para que la empresa sea adquirida por una entidad nueva que incluye a Sumitomo Corporation, SMBC Aviation Capital Limited y entidades de inversión vinculadas con los fondos administrados por Apollo y Brookfield, alcanzando un monto de aproximadamente 7.400 millones de dólares (6.362 millones de euros).
Este monto totaliza cerca de 28.200 millones de dólares (24.240 millones de euros), sumando las deudas que serán asumidas o refinanciadas, descontando el efectivo disponible, según lo reportado en un comunicado.
Una vez completada la operación, que se espera para el primer semestre de 2026 y está sujeta a condiciones estándar, los propietarios de acciones ordinarias de clase A de la compañía de arrendamiento de aeronaves obtendrán 65 dólares (56 euros) en efectivo por título, lo que supone un incremento del 7% sobre el valor máximo histórico alcanzado por la acción el pasado 28 de agosto.
Por consiguiente, Air Lease será renombrada como Sumisho Air Lease Corporation y transferirá su cartera de pedidos a SMBC Aviation.
\»Este es un emocionante nuevo capítulo para Air Lease y demuestra la solidez de su negocio, su talentoso equipo y las sólidas alianzas que hemos forjado en la industria aeronáutica global\», comentó John L. Plueger, CEO y presidente de Air Lease.
Durante el periodo que dure esta transacción, que aún está en proceso, la empresa de leasing no llevará a cabo conferencias telefónicas sobre sus resultados financieros para el periodo concluido el 30 de septiembre ni para los trimestres subsiguientes mientras la transacción esté en curso.