El presidente de Airbus España, Francisco Javier Sánchez Segura, ha remarcado que el incremento de actividad previsto para los próximos años obligará a la compañía a reforzar sus capacidades, poniendo el foco de manera especial en la Comunidad de Madrid.
Durante su participación en la mesa redonda “Madrid, una inversión de valor”, celebrada en el marco de la XVI edición del Spain Investors Day, Sánchez Segura ha insistido en la necesidad de asegurar el talento adecuado para hacer frente tanto a los nuevos encargos de aeronaves como al incremento de la actividad ligada al sector de defensa.
En este escenario, ha apuntado que uno de los grandes desafíos para la compañía es “ser capaces de responder a esa demanda europea” y avanzar en la ampliación de la capacidad industrial del grupo.
“Desde un punto de vista empresarial, Airbus exporta aviones desde Madrid, como el Eurofighter. Es un lugar clave para la estructura de Airbus”, ha señalado, resaltando igualmente que la Comunidad es especialmente “atractiva” gracias a su acceso al talento y a su red de universidades.
El refuerzo de Airbus se enmarca en un entorno de fuerte dinamismo económico en la región. La Comunidad de Madrid se ha afianzado como principal polo de atracción de inversión internacional en España, concentrando en 2025 el 70% de la inversión extranjera directa del país y aportando en la actualidad alrededor del 20% del PIB nacional.