Airbus anuncia inspección exhaustiva a más de 600 A320 debido a irregularidades en el fuselaje

Airbus inspeccionará 628 A320 por potenciales defectos en el fuselaje debido a un problema de fabricación de un proveedor.

Archivo - Avión de Airbus.AIRBUS - Archivo

Airbus ha anunciado que llevará a cabo una revisión de aproximadamente 628 aviones modelo A320 para detectar posibles anomalías en el grosor de los paneles del fuselaje, originadas por fallos en el proceso de producción de uno de sus proveedores.

De este total, 245 aeronaves todavía se encuentran bajo la custodia de Airbus, ya sea en la fase de montaje final o a punto de ser entregadas. Otros 215 aviones están en etapas iniciales de producción y 168 ya operan con diversas aerolíneas, tal como reveló la empresa en una presentación recogida por ‘Bloomberg’.

Según declaraciones de la compañía, se anticipa que una “proporción significativa” de los paneles estará en conformidad con las especificaciones técnicas requeridas, lo que implica que no necesitarán modificaciones.

Este anuncio se produce poco después de que Airbus resolviera un error en el software que afectaba a cerca de 6.000 aeronaves de la serie A320. “Estamos trabajando con nuestras aerolíneas clientes para apoyar la modificación de los menos de 100 aviones restantes y garantizar que puedan volver al servicio”, señaló Airbus, ofreciendo disculpas por los inconvenientes y retrasos causados a pasajeros y aerolíneas.

Con estos retos, Airbus enfrenta dificultades para alcanzar su meta del año, que consiste en entregar un total de 820 aviones comerciales. Los resultados de noviembre y diciembre serán decisivos para determinar si la empresa puede cumplir con este objetivo.

Personalizar cookies