Guillaume Faury, el consejero delegado de Airbus, ha declarado que la empresa tiene la capacidad de cumplir con la meta de entregar 820 aviones comerciales para el año 2025, aunque esto está sujeto a la disponibilidad de motores que «siguen siendo difíciles de conseguir».
Durante un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Faury explicó que la situación «no es una situación fácil, es estresante», como se reportó en ‘Bloomberg’.
Adicionalmente, el CEO de Airbus comentó que se espera que el problema de suministro se mitigue hacia finales de año y mencionó que habitualmente las entregas se intensifican en las últimas semanas del periodo.
Hasta ahora, la compañía necesita distribuir un promedio de 100 aviones mensuales por el resto del año, siendo marzo de 2025 el mes con el record de 71 envíos. Desde enero hasta agosto, Airbus ha realizado 434 entregas a 76 clientes diferentes.
En agosto de 2025, Airbus logró realizar 61 entregas a 39 clientes, lo cual supone un incremento de 14 respecto al mismo mes del año anterior, aunque es un número menor al de las 67 entregas de julio del mismo año.
Por otro lado, Faury reveló que la firma está desarrollando un nuevo modelo que planea introducir a finales de la próxima década. Este nuevo modelo ofrecerá una mejora en la eficiencia del 25% comparado con los actuales, de los cuales la mitad de esta mejora será gracias a los motores y la otra mitad debido a progresos en aeronáutica, las alas y la reducción del peso del avión.
















