En la Bolsa de París, las acciones de Airbus experimentaron un aumento cercano al 2,1% a las 9.30 horas, alcanzando los 194,5 euros por acción, justo después de que la empresa anunciara que sostendrá sus previsiones financieras para el año en curso, a pesar de haber ajustado a la baja la meta de entregas de aviones comerciales.
Desde el comienzo de la jornada, las acciones del gigante aeronáutico registraron una subida inicial del 1,71%, cotizando a 193,82 euros cada una, para luego aumentar su valor por encima de los 194 euros por acción a media mañana.
A raíz de problemas de calidad en los paneles del fuselaje suministrados por uno de sus proveedores, Airbus ha reducido las entregas previstas de aviones comerciales para este año. Actualmente, la compañía prevé entregar aproximadamente 790 aviones comerciales en 2025, frente a las 820 unidades inicialmente proyectadas para este periodo.
A pesar de los ajustes, Airbus mantiene sus proyecciones financieras, como indicó al presentar los resultados de los primeros nueve meses de 2025. La firma sigue apuntando a un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado cercano a los 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes de aproximadamente 4.500 millones de euros.
Este viernes, se anunciarán los pedidos y entregas de aviones comerciales correspondientes al mes de noviembre de 2025. Recientemente, Airbus reveló la necesidad de inspeccionar alrededor de 628 aviones A320 para verificar posibles defectos de calidad en los paneles del fuselaje, que podrían presentar variaciones de grosor debido a errores de producción de un proveedor. De estos, 245 aviones están en la línea de montaje final o pendientes de entrega, mientras que 215 están en etapas previas de producción y otros 168 ya están operando con diversas aerolíneas.
Según el fabricante, es probable que una «proporción significativa» de los paneles esté conforme a las especificaciones y sea adecuada para su uso actual.
Este inconveniente se suma a otro detectado días antes en el software de los aviones de la familia A320, afectando a un total de aproximadamente 6.000 aeronaves.
