Airbus ha completado la entrega de 434 aviones comerciales a 76 clientes desde el inicio de enero hasta agosto, lo cual representa un descenso del 3% en comparación con el mismo lapso del año anterior, dejando a la empresa distante de su meta para 2025 de 820 entregas, de acuerdo con un comunicado.
Para alcanzar este objetivo anual, el conglomerado europeo debería realizar un promedio de 100 entregas mensuales durante el resto del año, a pesar de que el pico más alto de 2025 fue en marzo con 71 envíos.
En agosto de 2025, el fabricante reportó 61 entregas a 39 clientes, lo que supone un incremento de 14 clientes en comparación con el año pasado, aunque es una cifra menor a las 67 entregas registradas en julio del mismo año.
En cuanto a los pedidos, Airbus ha formalizado contratos por 600 aviones comerciales desde principios de año y 99 en el mes de agosto, lo que significa un aumento del 38% y el doble respecto a las cifras del año anterior, respectivamente.
Mientras enfrenta la escasez de motores y otras dificultades con sus proveedores, Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, admitió en julio que «las entregas se han retrasado por los problemas en los suministros», aunque aseguró que la compañía sigue firme en su objetivo anual.
Asimismo, destacó que el entorno operativo es «complejo», pero las proyecciones para el resto del año, que aún no contemplan el impacto de los aranceles, «no han cambiado».
En 2024, Airbus logró entregar 766 aviones durante el año, alcanzando el límite de su objetivo ajustado a la baja desde los 800 iniciales. El récord de la compañía continúa siendo las 863 unidades entregadas en 2019, justo antes de la pandemia de Covid-19.