Airbus ha logrado alcanzar su previsión de entregas en 2025 al poner en servicio 793 aviones comerciales para 91 clientes a lo largo del ejercicio, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior y tres unidades más de las calculadas en diciembre, pese a los contratiempos registrados en la cadena de suministro de la familia A320.
La empresa, que inicialmente se había fijado como meta llegar a las 820 entregas para el último ejercicio, se vio obligada a recortar ese objetivo en la recta final del año debido a problemas de calidad detectados en los paneles de fuselaje proporcionados por uno de sus suministradores para este tipo de aeronaves.
Del volumen total de entregas, 93 correspondieron a modelos de la familia A220; 607 a la familia A320, 36 al A330 y 57 al A350.
La compañía subraya que el contexto operativo ha continuado “siendo complejo y dinámico”, aunque las entregas han seguido una “trayectoria ascendente”.
En cualquier caso, el dato mejora el registrado en 2024, cuando hizo llegar a sus clientes 766 aviones, una cifra ligeramente inferior a las 770 entregas que se había propuesto.
Además, a lo largo del año el fabricante ha cerrado 1.000 pedidos brutos adicionales, lo que le ha permitido alcanzar al cierre del ejercicio una cartera histórica de 8.754 aviones encargados, “lo que pone de relieve la fuerte demanda del mercado de la cartera de productos de Airbus”, según ha destacado la compañía.