La Real Fuerza Aérea Tailandesa ha formalizado la compra de dos helicópteros H225 ‘Multi-Role’, destinados a operaciones de búsqueda y rescate así como para intervenciones médicas urgentes.
Con esta adquisición, se fortalecerá la dotación de helicópteros de este modelo en la flota tailandesa, que empezó a recibir estos aparatos en 2015.
Estos helicópteros, descritos como «robustos», son empleados en una diversidad de misiones, que incluyen la búsqueda y rescate en situaciones de combate y operaciones generales, además del transporte de tropas.
La finalización de estos helicópteros estará a cargo de Thai Aviation Industries, en colaboración con Airbus, según el acuerdo existente entre ambas entidades.
Actualmente, hay más de 360 helicópteros H225M operativos a nivel mundial, acumulando aproximadamente 980.000 horas de vuelo. Entre los usuarios militares de este modelo se encuentran Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Iraq y Kuwait.
Además, Airbus ha anunciado que la RTAF ha encargado un avión A330 ‘Multi Role Tanker Transport Plus’ (MRTT+), y será el primer cliente en recibir este modelo, previsto para 2029.